Certificado Internacional de Excelencia en Consultoría de Empresa por la Norma Referencial Internacional SGE 900

El programa de certificación está dirigido a profesionales que ocupan o desean ocupar cargos de responsabilidad en áreas de Consultoría de Empresas y se exigen estar al más alto nivel profesional, en el menor tiempo posible, con el mayor rigor y con los más avanzados métodos y tecnologías que le aseguren ofrecer servicios de alta calidad en su entorno diario.

¿Cómo te sientes como profesional de consultoría?

Nuestro único objetivo es que te sientas así

Los rápidos avances en la sociedad de la información y el conocimiento a nivel global han provocado grandes cambios en las formas de trabajo, lo que provoca tener que realizar procesos de desaprendizaje y aprendizaje continuo que pueden llegar a oscilar a superar el 50 % del tiempo del consultor. El presente Programa de certificación da respuesta a estos cambios identificando las leyes económicas que rigen los resultados y objetivos de las empresas aportando conocimientos y sistemas inteligentes aplicables a cualquier empresa independientemente de su tamaño o sector, reduciendo de forma drástica los procesos comprensión, asimilación y aplicación de los nuevos paradigmas en gestión y Toma de Decisiones

El Certificado Internacional de Excelencia en Consultoría de Empresas por la Norma Referencial Internacional SGE 900 es la mayor señalización en el mercado para aportar las máximas garantías a todas las personas y organizaciones vinculadas con la labor del profesional de consultoría.

La certificación asegura el conocimiento y dominio de los conocimientos, metodologías y tecnologías más avanzados para el ejercicio profesional y una garantía de los procesos de actualización y perfeccionamiento permanente. Es sin duda, la mayor oportunidad del profesional de Consultoría para asegurarse una carrera profesional larga y exitosa.

Conocimiento Científico
Tecnologia Inteligente Aplicada para la Dirección
Beneficios

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Competencias Específicas

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

Su Visión, Análisis y Gestión Inteligente por parte de la Empresa.

Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.

  1. Análisis Estratégico del Entorno
  2. Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa
  3. Auditoría Interna de la Gestión del Posicionamiento de la Empresa.

Factores Clave para la Atracción y Mantenimiento de Clientes en la Empresa.

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.

  1. Medición, Análisis y Mejora de Calidad (Expectativas y Percepciones)
  2. Auditoría Interna de la Gestión de la Satisfacción de Clientes
  3. Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes.

Creación y Adaptación de una Oferta Competitiva como esencia del Éxito de la Empresa.

Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.

  1. Determinación del Precio según Valor para el Cliente
  2. Análisis y Evaluación de Atractividad Global de la Oferta
  3. Previsiones Empresariales

El Rendimiento y Productividad Organizativa como factores clave de la supervivencia y estrategia comparativa de la empresa.

La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.

  1. Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  2. Auditoría Interna en Administrador y Control
  3. Auditoría Interna en Tesorería y Cash Management
  4. Auditoría Interna en Riesgos Jurídicos

Potenciar a las Personas como Principal Activo de la Empresa y controlar y prevenir los Factores que provocan que las personas puedan llegar a convertirse en el Principal Pasivo de la Empresa.

La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.

  1. Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y Social
  2. Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social de la Empresa
  3. Evaluación en Gestión Gerencial
  4. Auditoría Integral de la Empresa

Competencias Transversales

Conocerás las bases de planificación organizacional, los pasos que se deben seguir en la creación de un equipo de proyecto y las cuestiones a tener en cuenta antes de constituirlo.

Además, proporciona formación sobre cómo establecer la negociación en la constitución del equipo, las características y potenciales a buscar para cada miembro, cómo reconocerlas y cómo evitar posibles problemas personales.

Finalmente, te mostrará cómo crear un entorno de alta calidad productiva, superando barreras y usando teorías motivacionales para asistir al equipo.

El dominio del desarrollo de tu labor como consultor de empresa te permitirá poseer una mayor seguridad y continuidad en tu desempeño profesional. Conocerás los modelos existentes, la organización de proyectos, las técnicas de planificación, la definición de objetivos, así como la planificación de recursos y la delegación como aspectos principales.

Identifica los pasos clave para desarrollar las habilidades del trabajo en equipo. Seleccionar los componentes del equipo, y una vez hecho, poner en claro ante todos los objetivos a lograr. Que cada uno sepa lo que debe aportar al equipo.

El trabajo en equipo es más productivo cuando los objetivos individuales y los del grupo son los mismos. Los componentes de un equipo deben sentirse libres para expresar sus ideas. El proceso de integración para un eficaz trabajo en equipo requiere del consultor el dominio de cuatro fases: orientación, manejo de los conflictos interpersonales, cohesión e interdependencia.

Hasta hace poco, se pensaba que la estrategia era una tarea sólo de la dirección. Hoy todas las empresas asumen que es toda la organización la que debe pensar estratégicamente.

Aprenderás todo lo necesario para realizar, clarificar, planificar y comunicar planes estratégicos.

Domina y aplica los conceptos y herramientas del coach experto de empresa para abordar: la innovación, el estrés, el miedo al futuro y alcanzar con mayor seguridad los objetivos deseados
Dirigido
Necesidad
Acompañamiento

Diseñado para adaptarse a tus necesidades profesionales

Su utilización permite abordar y asegurar los resultados en la transferencia y aplicación de métodos y técnicas de alta complejidad reduciendo espectacularmente los tiempos y facilitando de forma significativa su comprensión y aplicación.

Utiliza la tecnología más avanzada

ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS CONOCIMIENTOS, MÉTODOS Y SISTEMAS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA

Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa

Da respuesta a preguntas como: ¿Son adecuadas mis inversiones? ¿Dónde puedo ahorrar? ¿Dónde debo invertir? ¿Por qué compran a mis competidores? ¿Cómo me perciben y me posicionan mis clientes?

Medición, Análisis y Mejora de Calidad

Aumenta la fidelización y captación de clientes, reduce recursos y esfuerzos en acciones no prioritarias, mejora la reputación de la organización y crea orgullo de pertenencia y deseo de permenencia.

Auditoría Integral de la Empresa

Te permite disponer en un breve plazo de tiempo de un informe detallado, metodológico y con planes de accion concretos que te permiten elaborar propuestas reduciendo riesgos, esfuerzos y recursos innecesarios.

Previsiones Empresariales

Ten una mayor capacidad de anticipación ante los factores exógenos o externos a la empresa que determinan la ventas y por consiguiente una mejor relación y coordinación de estos factores con los endógenos o internos.

Análisis del Clima Laboral y Social

Existe una relación directa entre el clima laboral y el rendimiento y productividad de las organizaciones. Una gestión profesional requiere conocer los factores que determinan la percepción, satisfacción y desempeño de su personal.

Simulador y Análisis Económico Financiero

Aporta una visión global y cuantificada de la evolución y situación económico financiera a partir de la cual se realiza la toma decisiones, y analiza como un verdadero experto sin necesidad de ser un especialista ni tener grandes conocimientos.