Cargando Eventos
Evaluación de la Organización: Cultura, Cambio e InnovaciónEvaluación de la Organización: Cultura, Cambio e Innovación
El dominio por parte de la organización de la cultura y la innovación es un recurso que muchas veces pasa desapercibido a los directivos, porque es un intangible que se conoce en general pero en el que a veces cuesta profundizar debido a su inconcreción.
Sin embargo, pocos directivos dudan de que la cultura de cambio e innovación en una empresa es un aspecto importante para su supervivencia a medio/largo plazo. De que hay que mantener y promover el cambio para que éste sea entendido como algo habitual y normal en una organización. Insistir en que el cambio, queramos o no, va a llegar, y que quedarte obsoleto hoy es más fácil si no estás proactivamente atento al entorno.

El presente instrumento no está diseñado para realizar tareas de investigación sino al contrario, su objetivo es proporcionar una visión concreta de la situación y disposición de la Cultura, Cambio e Innovación de la Organización recogiendo las percepciones de las personas pertenecientes a la misma ante los factores más determinantes en todo proceso de mejora continua.

El instrumento no es, ni intenta serlo, una herramienta normativa pero si un instrumento amplio y fiable que permita conocer a la organización cual es su posición orientativa respecto al cambio y la Innovación continua para la mejora y la sitúe en posición de poder abordar dicho cambio de la forma más coherente y concreta posible.
La implantación del modelo de cultura, cambio e innovación dependerá del compromiso de liderazgo con el cambio de los responsables, el consenso y el compromiso de las personas que deben ejecutarlo y del ciclo vital en el que se encuentre la organización. Es pues, fruto de un trabajo interno en el que el instrumento es sólo un instrumento dinamizador y clarificador para la consecución del cambio eficaz en la organización.

¿Qué vas a ver en este webinar?

  1. Análisis y Evaluación de la Cultura de Cambio e Innovacion en la Organización
  2. Las 7 dimensiones para el diagnóstico de la cultura del cambio
  3. Identificación de los factores a corregir y potenciar para fomentar el cambio en la organización
  4. Informe detallado de la situación de la empresa en el ámbito de la cultura del cambio
Este recurso forma parte de la certificación
Este recurso forma parte de la plataforma tecnológica