Cargando Eventos
Descripción y contexto de la Organización.Descripción y contexto de la Organización.
Cuando nos enfrentamos a la implantación de compliance en una organización, el primer paso es conocer la organización con la que vamos a trabajar.
Es básico conocer las características concretas de la organización donde vamos a implantar el Sistema de Organización y Gestión de Prevención de Riesgos
El segundo paso es determinar como se estructura la organización. El organigrama es la representación que explicita el modelo social que la organización adopta para conseguir sus resultados y es el instrumento que posee para aportar claridad e integrar posiciones, funciones, roles y objetivos. Responde a las necesidades técnicas, sociales y jurídicas, que toda organización independientemente de su tamaño, sector o personalidad jurídica tiene de responsabilizarse de la definición de los puestos de trabajo.
Para nuestro diseño de organigrama, vamos a partir de un diseño donde los riesgos vienen determinados por los puestos de trabajo y estos se agrupan por áreas de negocio. En la mayoría de organizaciones estas áreas están más o menos definidas, con lo que será más fácil definir el organigrama.
Es un diseño sencillo y versátil que puede aplicarse rápidamente a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector.

¿Qué vas a ver en este webinar?

  1. Cómo identificar adecuadamente la organización
  2. Cómo definir el alcance de la implantación de compliance
  3. Cómo establecer los miembros del órgano de gobierno de la organización
  4. Cómo registrar los trabajadores de la organización en el modelo de compliance
  5. Cómo construir el organigrama de la organización.
  6. Cómo sistematizar la definición de los puestos de trabajo
Este recurso forma parte de la certificación
Este recurso forma parte de la plataforma tecnológica