MBA SENIOR en

DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS
por competencias

MBA EN DIRECCIÓN GENERAL POR COMPETENCIAS SGE 900

Clarifica, simplifica y profundiza, de forma innovadora y disruptiva

En la Misión que asume la organización, para desarrollar la Visión de la empresa, como colectivo.

Con la finalidad de generar y hacer crecer los beneficios mediante la producción, desarrollo y/o comercialización de productos y/o servicios

FUNDAMENTADO EN LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA

Innovador, práctico, de alto valor e inspirador

Experiencia transformadora y enriquecedora

Cambia tu forma de pensar y con ello mejora tus decisiones, incrementando la eficiencia de tus acciones y la obtención de mejores resultados.

SGE 900 es determinante para liderar la transformación y adaptación necesaria de toda empresa.

Aporta una visión global de los factores que determinan los resultados, y los objetivos que aseguran la Consolidación y Crecimiento y su relación con los indicadores clave.

Evalúa y prevé las consecuencias de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Experiencia Integral e Integrada

Dirigir con profesionalidad requiere, no sólo conocimientos, sino también competencias multidisciplinares de alta cualificación que debe tener todo responsable de negocio para dirigir y actuar con alta eficiencia.

El MBA de competencias SGE 900 te asegura el dominio de estas competencias mediante las herramientas más avanzadas del mercado internacional en Tecno-Conocimiento.

Experiencia singular y única

SGE 900 ha desarrollado el ESQUEMA IDEA que te facilita gestionar los recursos siempre escasos en cualquier organización, de forma innovadora y eficiente. Reduciendo drásticamente lo tiempos e incrementando espectacularmente la calidad de las decisiones y los resultados.

ES EL RESULTADO DE MÁS DE 45.000 HORAS DE EXPERTOS MULTIDISCIPLINARES, CON UN ÚNICO OBJETIVO: SIMPLIFICAR EL DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS FUNDAMENTALES, COMO NO SE HABÍA CONSEGUIDO HASTA LA FECHA.

Resultados tangibles

Diseñado a medida del profesional de Dirección

Contenidos del Programa

Competencias Específicas

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios en el Mercado.

Decisiones y Procesos clave para la Visión, Análisis y Gestión Inteligente del MERCADO.

Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.

Capacidades clave:

  1. Análisis Estratégico del Entorno
  2. Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa
  3. Auditoría Interna de la Gestión del Posicionamiento de la Empresa.

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de Clientes.

Decisiones y Procesos clave para la Atracción y Mantenimiento de CLIENTES.

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.

Capacidades clave:

  1. Medición, Análisis y Mejora de Calidad (Expectativas y Percepciones)
  2. Auditoría Interna de la Gestión de la Satisfacción de Clientes
  3. Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes.

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de la Oferta.

Decisiones y Procesos clave para la Gestión de la OFERTA Competitiva de Éxito.

Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.

Capacidades clave:

  1. Determinación del Precio según Valor para el Cliente
  2. Análisis y Evaluación de Atractividad Global de la Oferta
  3. Previsiones Empresariales

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de las Actividades.

Decisiones y Procesos clave para la Mejora Continua de la Eficiencia de las ACTIVIDADES Y CONTROL.

La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.

Capacidades clave:

  1. Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  2. Auditoría Interna en Administrador y Control
  3. Auditoría Interna en Tesorería y Cash Management
  4. Auditoría Interna en Riesgos Jurídicos

OBJETIVOS: Adquirir las competencias para dominar los riesgos, oportunidades y Cambios de Puestos y Personas.

Decisiones y Procesos clave para la Motivación y Rendimiento de los PUESTOS Y PERSONAS.

La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.

Capacidades clave:

  1. Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y Social
  2. Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social de la Empresa
  3. Evaluación en Gestión Gerencial
  4. Auditoría Integral de la Empresa

Competencias Transversales

Hasta hace poco, se pensaba que la estrategia era una tarea sólo de la dirección. Hoy todas las empresas asumen que es toda la organización la que debe pensar estratégicamente.

Aprenderás todo lo necesario para realizar, clarificar, planificar y comunicar planes estratégicos.

Basarte en qué quieres conseguir y no en el cómo, parece algo inicialmente sencillo y evidente. Pero si es así, ¿por qué las organizaciones no lo ponen en práctica?

Te aportará los conocimientos necesarios para llevar a cabo en tu empresa la implementación de la dirección por objetivos. Asimismo, te permitirá reconocer las ventajas que tiene éste sobre los demás estilos de dirección.

El dominio del desarrollo de tu labor empresarial te permitirá poseer una mayor seguridad y continuidad en tu desempeño profesional.

Este módulo te ayudará en esta labor imprescindible para todo profesional que es la planificación de su trabajo.

Se contemplan los modelos existentes, la organización de proyectos, las técnicas de planificación, la definición de objetivos así como la planificación de recursos y la delegación como aspectos principales.

¿Eres un líder? ¿Sabes reconocer a los líderes dentro de tu organización?. Domina todos aquellos aspectos que caracterizan a un líder, aprende a reconocerlos y evalúa pautas de comportamiento.

¿Es lo mismo liderar que dirigir? ¿Cómo han evolucionado los modelos de liderazgo y qué características los diferencian? ¿Qué importancia tiene el equipo para un líder? ¿Cómo motiva y delega el líder? Aprenderás la respuesta a éstas y muchas más preguntas.

Características

Certificado

El Certificado SGE 900 significa que es poseedor de las competencias esenciales para la Dirección y Toma de decisiones empresariales.