Certificado Internacional de Excelencia en Dirección General de Pymes por la Norma Referencial Internacional SGE 900

PIMEC, confederación empresarial multisectorial que representa las micro, pequeña y medianas empresas de Catalunya, comprometida con la consolidación y el crecimiento de las empresas y la adaptación a los nuevos requerimientos de la ley de servicios profesionales en la acreditación de competencias y habilidades profesionales, presenta la primera y única acreditación de experto en dirección general de pymes, con auditoria y certificación por entidad certificadora independiente y competente bajo el estándar internacional SGE 900 para la gestión experta de empresa y la toma de decisiones.

Esta certificación es personal y se dirige a propietarios, directores y gerentes que quieran iniciar un proceso de cualificación y mejora continua permanente acreditando su solvencia profesional por medios que permitan a los destinatarios apreciar los conocimientos técnicos, eficacia, calidad, experiencia y fiabilidad como garantía de un correcto ejercicio profesional.

Te invitamos a conocer y participar en un proceso que te aportará:

  • Recursos tecnológicos para decidir y actuar de forma eficiente y orientada a resultados.

  • Competencias y criterios claves para la toma de decisiones.

  • Los más avanzados métodos y técnicas de análisis, medida y mejora continua.

  • Conocimientos y destrezas para la aplicación inmediata en el día a día

  • Autonomía y flexibilidad en el ejercicio profesional.

  • Reconocimiento de la calidad profesional por un referente internacional con validez automática en más de 75 países

  • Legitimidad social y jurídica, ya que el proceso está auditado individualmente por Applus+, entidad certificadora independiente y competente

  • Revalorización, actualización y aprendizaje permanente con acceso gratuito, como profesional certificado, al principal vademécum profesional en gestión y toma de decisiones con las metodologías, técnicas y sistemas científico-tecnológicos fundamentales para el ejercicio profesional.

  • Y un sello de calidad profesional que puedes utilizar, así mismo, para la empresa en tus webs, catálogos, tarjetas de visita, material comercial, etc.; De conformidad con dicho sello, la empresa posee personal cualificado y certificado por el referente internacional SGE 900 para la gestión experta y la toma de decisiones empresariales.

Conocimiento Científico
Tecnologia Inteligente Aplicada para la Dirección
Beneficios

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Competencias Específicas

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

Su Visión, Análisis y Gestión Inteligente por parte de la Empresa.

Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.

  1. Análisis Estratégico del Entorno
  2. Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa
  3. Auditoría Interna de la Gestión del Posicionamiento de la Empresa.

Factores Clave para la Atracción y Mantenimiento de Clientes en la Empresa.

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.

  1. Medición, Análisis y Mejora de Calidad (Expectativas y Percepciones)
  2. Auditoría Interna de la Gestión de la Satisfacción de Clientes
  3. Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes.

Creación y Adaptación de una Oferta Competitiva como esencia del Éxito de la Empresa.

Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.

  1. Determinación del Precio según Valor para el Cliente
  2. Análisis y Evaluación de Atractividad Global de la Oferta
  3. Previsiones Empresariales

El Rendimiento y Productividad Organizativa como factores clave de la supervivencia y estrategia comparativa de la empresa.

La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.

  1. Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  2. Auditoría Interna en Administrador y Control
  3. Auditoría Interna en Tesorería y Cash Management
  4. Auditoría Interna en Riesgos Jurídicos

Potenciar a las Personas como Principal Activo de la Empresa y controlar y prevenir los Factores que provocan que las personas puedan llegar a convertirse en el Principal Pasivo de la Empresa.

La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.

  1. Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y Social
  2. Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social de la Empresa
  3. Evaluación en Gestión Gerencial
  4. Auditoría Integral de la Empresa

Competencias Transversales

Las personas que dan vida a una organización, necesitan sentirse integradas y valoradas dentro de los condicionantes que la empresa impone.

Dicha labor ha dejado de ser una tarea de un único departamento, es función del directivo y de todos aquellos cuya responsabilidad pasa por el trato con personas. Ayudar y apoyar la promoción y evolución de tus colaboradores te proporcionará prestigio y reconocimiento en tu trayectoria profesional.

Este módulo te mostrará cómo se comportan, qué esperan, cómo trabajan, qué les motiva, etc. a las personas que, sin lugar a dudas son el bien más preciado de las organizaciones.

La negociación es una de las tareas básicas de todo responsable de gestión. Sin embargo, aplicar métodos y criterios fáciles y útiles no resulta siempre sencillo.

Aprenderás los conceptos esenciales para conseguir mejorar tus negociaciones.

Hasta hace poco, se pensaba que la estrategia era una tarea sólo de la dirección. Hoy todas las empresas asumen que es toda la organización la que debe pensar estratégicamente.

Aprenderás todo lo necesario para realizar, clarificar, planificar y comunicar planes estratégicos.

¿Eres un líder? ¿Sabes reconocer a los líderes dentro de tu organización?. Domina todos aquellos aspectos que caracterizan a un líder, aprende a reconocerlos y evalúa pautas de comportamiento.

¿Es lo mismo liderar que dirigir? ¿Cómo han evolucionado los modelos de liderazgo y qué características los diferencian? ¿Qué importancia tiene el equipo para un líder? ¿Cómo motiva y delega el líder? Aprenderás la respuesta a éstas y muchas más preguntas.

Basarte en qué quieres conseguir y no en el cómo, parece algo inicialmente sencillo y evidente. Pero si es así, ¿por qué las organizaciones no lo ponen en práctica?

Te aportará los conocimientos necesarios para llevar a cabo en tu empresa la implementación de la dirección por objetivos. Asimismo, te permitirá reconocer las ventajas que tiene éste sobre los demás estilos de dirección.

Programa de Dirección General de Pymes

Dirigir hoy con éxito una pyme requiere no sólo conocimientos y experiencia, sino disponer de los instrumentos más innovadores para gestionar los Procesos Críticos de Negocio y ofrecer las máximas garantías a todas las partes implicadas.

Forma parte de los directivos que lideran las empresas de éxito

La Certificación en SGE 900 es la única que asegura tu capacidad para responder a las demandas europeas actuales y futuras en el ámbito de la Dirección de Empresas. El cambio de paradigma y de tendencia en la demanda de profesionales de la dirección para los próximos años ha sido radical, tal como indican los últimos estudios de la unión europea.

Se incrementan espectacularmente los requerimientos de conocimientos técnicos, matemáticos, estadísticos y sus capacidades de aplicación en múltiples ámbitos multidisciplinares.

El proceso de ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL a lo largo de toda la vida profesional de los directivos certificados permite, mediante los más avanzados agentes del Tecno-Conocimiento empresarial, dar respuesta a las más exigentes demandas del mercado internacional respecto a la demanda de profesionales de dirección.

Diseñado para adaptarse a tus necesidades profesionales

Su utilización permite abordar y asegurar los resultados en la transferencia y aplicación de métodos y técnicas de alta complejidad reduciendo espectacularmente los tiempos y facilitando de forma significativa su comprensión y aplicación.

Utiliza la tecnología más avanzada

ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS CONOCIMIENTOS, MÉTODOS Y SISTEMAS INCLUIDOS EN EL PROGRAMA

Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa

Da respuesta a preguntas como: ¿Son adecuadas mis inversiones? ¿Dónde puedo ahorrar? ¿Dónde debo invertir? ¿Por qué compran a mis competidores? ¿Cómo me perciben y me posicionan mis clientes?

Medición, Análisis y Mejora de Calidad

Aumenta la fidelización y captación de clientes, reduce recursos y esfuerzos en acciones no prioritarias, mejora la reputación de la organización y crea orgullo de pertenencia y deseo de permenencia.

Auditoría Integral de la Empresa

Te permite disponer en un breve plazo de tiempo de un informe detallado, metodológico y con planes de accion concretos que te permiten elaborar propuestas reduciendo riesgos, esfuerzos y recursos innecesarios.

Previsiones Empresariales

Ten una mayor capacidad de anticipación ante los factores exógenos o externos a la empresa que determinan la ventas y por consiguiente una mejor relación y coordinación de estos factores con los endógenos o internos.

Análisis del Clima Laboral y Social

Existe una relación directa entre el clima laboral y el rendimiento y productividad de las organizaciones. Una gestión profesional requiere conocer los factores que determinan la percepción, satisfacción y desempeño de su personal.

Simulador y Análisis Económico Financiero

Aporta una visión global y cuantificada de la evolución y situación económico financiera a partir de la cual se realiza la toma decisiones, y analiza como un verdadero experto sin necesidad de ser un especialista ni tener grandes conocimientos.