Certificado Internacional de Excelencia en Dirección General y Compliance por la Norma Referencial Internacional SGE 900

El objetivo del programa es aportar los conocimientos, criterios de realización, soluciones tecnológicas y destrezas necesarias para acreditar las competencias necesarias para el ejercicio profesional en el área de Dirección General de Empresa y Compliance

¿Te gusta Dirigir de la forma más Responsable y Profesional?

¿Te gusta tomar decisiones empresariales en menor tiempo y con mayor seguridad?

SGE 900 mejora la calidad de tus decisiones de forma sistemática

Para que una empresa funcione de forma eficaz y eficiente, garantizando así su competitividad y productividad, debe contar con directivos altamente cualificados que sean capaces de acreditar su saber, saber hacer y poder hacer en las funciones esenciales de la Dirección: Planificación, Organización, Gestión, Control y Mejora continua. Para ello deben tener capacidad para decidir con seguridad y rapidez, es decir, con alta calidad. La alta calidad en las decisiones es directamente proporcional a la calidad de la información. El programa le proporciona y adiestra en las soluciones tecnológicas más avanzadas del mercado, facilitando y haciendo sencillo y económico los procesos de obtención, análisis, interpretación, diagnostico y priorización de acciones para la toma de decisión en dirección.

Visión de PIMEC, confederación empresarial multisectorial que representa las micro, pequeña y medianas empresas de Catalunya

Los rápidos avances en la sociedad de la información y el conocimiento a nivel global han provocado grandes cambios en las formas de trabajo, lo que provoca tener que realizar procesos de desaprendizaje y aprendizaje continuo que dependido de los sectores pueden llegar a oscilar entre un 20 y un 50% del tiempo directivo. El presente Programa de certificación da respuesta a estos cambios definiendo un modelo de gestión basado en el conocimiento e inteligencia aplicable a cualquier empresa independientemente de su tamaño o sector, reduciendo de forma drástica los procesos comprensión, asimilación y aplicación de los nuevos paradigmas en gestión y Toma de Decisiones

El Certificado Internacional de Excelencia en Dirección General y Compliance por la Norma Referencial SGE 900 significa que es poseedor de las competencias esenciales para la Dirección y Toma de decisiones empresariales y una garantía de los procesos de actualización y perfeccionamiento permanente. Es sin duda, la mayor oportunidad del profesional en Dirección para la obtención de una carrera profesional larga y exitosa.

La empresa es un proceso continuo de decisiones que debe abordar la dirección, y que aumentan o disminuyen los riesgos de las organizaciones determinando su consolidación y crecimiento.

Conocimiento Científico
Tecnologia Inteligente Aplicada para la Dirección
Beneficios

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Competencias Específicas

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

Su Visión, Análisis y Gestión Inteligente por parte de la Empresa.

Definimos mercado como el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio. Otra definición válida es el conjunto de actividades realizadas libremente por los agentes económicos sin intervención del poder público. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Mercado.

  1. Análisis Estratégico del Entorno
  2. Análisis del Posicionamiento Competitivo de la Empresa
  3. Auditoría Interna de la Gestión del Posicionamiento de la Empresa.

Factores Clave para la Atracción y Mantenimiento de Clientes en la Empresa.

Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. Dos funciones esenciales e irrenunciables para toda empresa son atraer y mantener clientes. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Clientes.

  1. Medición, Análisis y Mejora de Calidad (Expectativas y Percepciones)
  2. Auditoría Interna de la Gestión de la Satisfacción de Clientes
  3. Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes.

Creación y Adaptación de una Oferta Competitiva como esencia del Éxito de la Empresa.

Las decisiones empresariales están basadas en tres pilares básicos: COSTE, VALOR y PRECIO. Estos son los tres elementos esenciales de la toma de decisiones. Su conocimiento y dominio, así como su experiencia, son necesarios para alcanzar el éxito mediante una buena oferta. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Oferta.

  1. Determinación del Precio según Valor para el Cliente
  2. Análisis y Evaluación de Atractividad Global de la Oferta
  3. Previsiones Empresariales

El Rendimiento y Productividad Organizativa como factores clave de la supervivencia y estrategia comparativa de la empresa.

La confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y reglamentos son procesos de obligado cumplimiento para toda empresa. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Actividades y Control.

  1. Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  2. Auditoría Interna en Administrador y Control
  3. Auditoría Interna en Tesorería y Cash Management
  4. Auditoría Interna en Riesgos Jurídicos

Potenciar a las Personas como Principal Activo de la Empresa y controlar y prevenir los Factores que provocan que las personas puedan llegar a convertirse en el Principal Pasivo de la Empresa.

La motivación y el rendimiento de los empleado es un objetivo para toda empresa. El objetivo es conseguir que los empleados tengan la máxima motivación para lograr obtener el máximo rendimiento. Éste módulo le aporta los conocimientos básicos, competencias, criterios de realización y destrezas para la planificación, organización, gestión, control y mejora del proceso crítico de negocio Puestos y Personas.

  1. Medición, Análisis y Mejora del Clima Laboral y Social
  2. Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social de la Empresa
  3. Evaluación en Gestión Gerencial
  4. Auditoría Integral de la Empresa

Competencias Transversales

Conoce lo último sobre Compliance y la Dirección Experta bajo la Norma Referencial Internacional SGE 900, única norma auditable a nivel internacional para dotar de legitimidad social y jurídica a los responsables de la Dirección
Incidencia de los cambios penales y su repercusión en el ámbito empresarial.

Conocerás las 24 principales fuentes de riesgos penales en las Empresas

Incluye no sólo los riesgos penales que pueden darse en el seno de la organización, sino que analiza también cualquier tipo de riesgo de carácter legal o normativo que puede darse en la misma en los diferentes ámbitos: administrativo, fiscal, laboral, mercantil y societario, contractual, etc.

Conocerás las 44 principales fuentes de riesgos legales en las Empresas

Tiene en cuenta la Dirección Experta de Empresa, lo que supone un análisis completo y absoluto sobre la situación de la organización, y sobre cualquier tipo de riesgo de gestión y organización, según los procesos críticos de negocio en los que se puede encontrar, y disponer de las medidas, herramientas y protocolos internos para evitarlos.

La Norma Referencial Internacional SGE 900 determina las 18 principales fuentes de Riesgos en la Gestión experta de empresas que dan lugar a los riesgos relevantes y su interrelación con los objetivos y retos estratégicos que deben alcanzar las empresas para la consolidación y crecimiento sostenido de las mismas

La Norma Referencial Internacional SGE 900 establece los conceptos, criterios y principios a aplicar para el desarrollo, gestión y verificación eficaz del Modelo de Organización y Gestión de prevención de riesgos, adaptable a las necesidades de cualquier Organización, sin importar su tipo, tamaño o sector de actividad.
Dirigido
Perfiles
Acompañamiento

Diseñado para adaptarse a tus necesidades profesionales

Su utilización permite abordar y asegurar los resultados en la transferencia y aplicación de métodos y técnicas de alta complejidad reduciendo espectacularmente los tiempos y facilitando de forma significativa su comprensión y aplicación.