Cargando Eventos
Previsiones Empresariales a Corto PlazoCálculo de Previsiones
Las previsiones constituyen la primera herramienta de gestión activa y anticipativa con la que cuentan las empresas para diseñar los planes de acción. Es decir, la previsión es imprescindible para poder planificar y ejecutar las decisiones necesarias con la finalidad de sobrevivir y superar las exigencias del mercado.
La empresa requiere de procesos cuantitativos, como el saber cuánto vas a vender, cuánto tienes que comprar, cuándo tienes que pagar, etc. Aportar rigor y alta fiabilidad a esos procesos nos permite gestionar mejor la liquidez del negocio y optimizar nuestros recursos financieros y humanos.
La aplicación te permite de una forma sencilla aplicar la última tecnología y metodología en previsiones empresariales a corto plazo (Box-Jenkins).
Para el cálculo de previsiones la aplicación trabaja con series temporales de datos. Una serie temporal de datos representa los datos históricos para diferentes periodos de tiempo. Así por ejemplo una serie temporal puede contener los datos referentes a las ventas mensuales de un producto, a las compras trimestrales de un determinado producto, etc.
A partir de estos datos históricos el sistema calcula las previsiones para los próximos periodos de por ejemplo las ventas mensuales, las compras trimestrales, etc, teniendo en cuenta toda la información contenida en los datos históricos garantizando la máxima fiabilidad.

¿Qué vas a ver en este webinar?

  1. La Previsión en la empresa para captar oportunidades y anticiparse a las mismas
  2. Definición e inicialización de series temporales
  3. Modelización Box-Jenkins de series temporales con intervalos de confianza del 68% y 95%.
Este recurso forma parte de la certificación
Este recurso forma parte de la plataforma tecnológica