Inicio > TopDirección > Certificaciones profesionales de Dirección General > Certificado Applus+ de Dirección General de Empresas

SGE 900, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Certificado Applus+ de Dirección General de Empresas

Certificado bajo norma referencial internacional SGE 900

Norma SGE 900, auditable y certificable

SGE 900, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

La visión innovadora y disruptiva para entender, decidir y dirigir la empresa actual.

Consolida tu capacidad de gestión y toma de decisiones en el día a día de la empresa ante situaciones de alta turbulencia y de alta complejidad con autonomía y alta competencia personal.

Dirigido a

Este certificado se dirige a propietarios, directores, gerentes, mandos y diplomados con más de un año de experiencia que quieran iniciar un proceso de cualificación y mejora continua permanente acreditando su solvencia profesional por medios que permitan a los destinatarios apreciar los conocimientos técnicos, eficacia, calidad, experiencia y fiabilidad como garantía de un correcto ejercicio profesional.

Más información
Quiero inscribirme

Certificado Internacional de Dirección General de Empresas

La concreción de la Norma nos permite aplicar toda la potencia de las últimas tecnologías en sistemas inteligentes para simplificar los procesos de toma de decisiones multidisciplinares y de carácter complejo.

Reduce los tiempos en la adquisición de conocimientos e incrementa la capacidad de respuesta del directivo ante los problemas tanto diarios como estratégicos que su empresa afronta.

El método de Tecno-Conocimiento aplicado permite conciliar de forma sencilla y cómoda el estudio con las cargas de trabajo diarias y la vida familiar y personal. La integración de las tecnologías más avanzadas en Dirección de Empresas y los conocimientos científicos más innovadores dan como resultado el modelo transformador PdH (Nuevas formas de Pensar, de Decidir y de Hacer).

OBJETIVO: Desarrollar nuevas formas de PENSAR, nuevos métodos de DECIDIR y nuevas tecnologías para HACER

TIEMPO: 60 horas con un tiempo de realización de 3 meses. El programa está destinado a profesionales por lo que los horarios los marca usted mismo, pudiendo dedicar un poco cada día o de forma concentrada durante el fin de semana. Se estima un tiempo de dedicación de 1 hora diaria, 5 semanales.

METODOLOGÍA: Blended ONLINE, integrando sesiones virtuales, nuevos conceptos y tecnologías inteligentes mediante una serie de módulos online y con un seguimiento continuado y personalizado de su tutor asignado.

ACCESO: Mediante clave de acreditación personal 24h al día, 7 días a la semana, desde PC y tabletas

TUTORIA: Tutoría y acompañamiento personalizado

TÍTULO: Certificado SGE 900 en Dirección General de Empresas

HOMOLOGACIÓN INTERNACIONAL: El título SGE 900 es el único reconocimiento que permite acceder al proceso de auditoria y certificación internacional SGE 900 por entidad certificadora independiente.

INCLUYE:

  • Soporte y seguimiento con un tutor asignado durante todo el proceso.
  • Proceso de cualificación para la adquisición de competencias y habilidades para el ejercicio profesional mediante plataforma on-line de cualificación 3.0 con tutor y KPIs indicadores clave del desempeño de los procesos críticos de negocio que forman parte de la inteligencia del negocio, al identificar la situación actual y orientar las acciones monitorizando y cuantificando actividades complejas determinantes para el éxito de la empresa.
  • Gestión del expediente durante todo el proceso.
  • Certificado bajo norma referencial internacional SGE 900, con una vigencia de 1 año y renovable*. El certificado puede utilizarse para la empresa en las webs, catálogos, tarjetas, sobres, material gráfico y comercial, así como comunicarlo a los clientes e incluirlo en los trabajos y entregables conforme la empresa tiene personal certificado por la SGE 900.

ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL: De forma opcional, como profesional certificado tendrá a su disposición, mediante suscripción mensual de 49 €, acceso a las tecnologías avanzadas en dirección que incluye el mayor portafolio de soluciones tecnológicas para la toma de decisiones que le acompañaran en el ejercicio profesional incrementando el valor profesional y el de la organización.

*La suscripción facilita las adecuaciones a la norma y las actualizaciones de las herramientas a los requerimientos de la misma y permite renovar el certificado anualmente y de forma automática a aquellos certificados que hayan estado suscritos como mínimo durante los 12 meses anteriores a la renovación, ya que garantiza el disponer de los criterios, destrezas y recursos tecnológicos para ejercer la profesión con las mayores garantías de acuerdo a la normativa; Bajo suscripción, la emisión del certificado de renovación por SGE 900, tiene un precio de 50€.

REQUISITOS: Tener diplomatura, licenciatura y/o ser profesional con más de 3 años de experiencia

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  • Realizar inscripción en la web
  • Formalización de la matricula
  • Asignación de un tutor que le acompañará durante todo el proceso de certificación y que le guiará desde el inicio.
  • Entrega de las claves de acreditación (en un periodo no superior a 48 horas laborables desde la formalización de la matrícula)
  • Una vez haya accedido a la plataforma, deberá remitir su curriculum vitae, titulación y documentación de identidad para la cumplimentación y gestión de su expediente.
Quiero inscribirme

SGE 900

ASEGURA LA ADQUISICIÓN, COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS MÁS EXIGENTES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESAS

La certificación Internacional SGE 900 de Dirección General de Empresas debe y cumple con los tres requisitos básicos de la Certificación por competencias:

Identificar y definir, bajo Norma aceptada por el entorno laboral (patronales) y rigor técnico científico (universidades) las competencias claves para todo profesional directivo de empresa y compliance, independientemente al tamaño o sector de actividad de la empresa.

Desarrollar los medios más adecuados para garantizar la adquisición y aplicación de las competencias claves y la posterior evaluación del dominio de las mismas por terceros.

Garantizar la transparencia del éxito del proceso de cualificación y adquisición de competencias mediante la opción de certificación por entidad certificadora independiente, si así lo requiriere el participante.

0
horas de expertos
0
soluciones tecnológicas
0
usuarios
Quiero inscribirme

TODO LO QUE QUIERES Y DESEAS, TIENE UN CAMINO PARA CONSEGUIRSE

SGE 900 TE LO APORTA CON GARANTÍAS: EL SABER Y PODER HACER LO QUE SE DEBE HACER

Desde Europa se está apostando por la profesionalización de alto nivel de las personas, la formación permanente a lo largo de la vida como un camino para el desarrollo personal y profesional, y la generación de carreras largas y exitosas.

El Certificado SGE 900 en Dirección General está totalmente alineado con estas directrices y aporta las máximas garantías al mundo empresarial sobre ‘lo que sabe’, ‘lo que sabe hacer’ y sobre todo ‘lo que puede hacer’ el profesional mediante la aplicación de la Norma Referencial Internacional SGE 900, así como la ampliación de sus capacidades para la Dirección Experta de Empresas, lo que constituye un elemento clave para el éxito en el quehacer y mejora constante de las actividades de los profesionales dentro de la economía global.

SGE 900 GENERA PROFESIONALES QUE MARCAN LA DIFERENCIA EN GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES CONVIRTIÉNDOTE EN VERDADERO REFERENTE RESPETADO Y RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL

Para conseguir un proceso transformador eficiente SGE 900 actúa sobre las tres dimensiones que aseguran el resultado de la transformación a través del modelo PDH.

Desarrollando y potenciando nuevas formas de Pensar, nuevas formas de Decidir y nuevas Formas de Hacer. De forma estructurada, con metodologías avanzadas y técnicas innovadoras.

Dirigido a

El Certificado Internacional de Dirección General de Empresas está dirigido a propietarios, directores, gerentes, mandos y diplomados con más de un año de experiencia que quieran iniciar un proceso de cualificación y mejora continua permanente acreditando su solvencia profesional por medios que permitan a los destinatarios apreciar los conocimientos técnicos, eficacia, calidad, experiencia y fiabilidad como garantía de un correcto ejercicio profesional.

Quiero inscribirme

SGE 900: IDENTIFICA, DETERMINA Y PROPORCIONA LAS COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y TECNOLOGÍAS NECESARIAS PARA LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

IDENTIFICA

SGE 900 Identifica los Procesos Críticos  de Negocio que explican y predicen el comportamiento de las empresas, sus Riesgos, Resultados y su Interacción.

DETERMINA

SGE 900 determina cuales son las competencias clave que permiten gestionar de forma experta la empresa y su toma de decisiones en diferentes entornos.

ANALIZA

Analiza las metodologías y tecnologías adecuadas y necesarias para la Gestión Experta de Empresa.

ACTÚA

Facilita la visión, comprensión y recursos tecnológicos necesarios para actuar de forma eficiente, integrada e innovadora sobre los factores determinantes de los resultados de las empresas

El Certificado en Dirección General de Empresas integra de forma Magistral: Competencias, Capacidades y Procesos

Quiero inscribirme

SGE 900: TE OFRECE TODA LA POTENCIA DEL TECNO-CONOCIMIENTO, CLAVE PARA CONSEGUIR RESULTADOS QUE AFIANCEN LA CONSOLIDACIÓN E IMPULSEN EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

Un sencillo ejemplo para entender el alcance del tecno-conocimiento sería una formación que te explicara la importancia del tiempo y su medición pero sin que vieras ni tuvieras un reloj. El tecno-conocimiento te permite conocer la importancia de los factores que determinan los resultados de la empresa, comprender los criterios que se utilizan para su medición y disponer del reloj para medirlo.

Disfrutaras del resultado de más de 45.000 horas de expertos multidisciplinares, con un único objetivo: simplificar el dominio de las competencias directivas esenciales, como habías conocido hasta la fecha.

SGE 900: RESULTADOS DEL TECNO-CONOCIMIENTO

El cumplir y seguir la metodología y el rigor de la Norma Referencial Internacional SGE 900 fundamentada en el Tecno-conocimiento, aporta una ventaja única que se traduce en que a pesar de analizar las partes que componen la empresa y sus procesos de forma separada, analiza y estudia la empresa como un sistema integrado y global lo que le permite identificar y determinar como se comportan y como deberían comportarse las diferentes áreas de la empresa. Ya que el estudio separado de las partes no puede justificar el comportamiento del todo. Ya que la empresa es un sistema más completo que la suma de las partes.

Lo que hace diferentes la gestión de las empresas no es lo que hacen, sino la forma de hacerlo.

El gráfico adjunto es la representación más pequeña de las propiedades que tiene cualquier empresa, o modelo de negocio, sin importar volumen u actividad de la misma. Es lo que denominamos la atomización de la gestión de las empresas.

Conocer sus componentes y el desarrollo de los mismos de forma interrelacionada proporciona las competencias esenciales para dirigir una empresa.

Quiero inscribirme

VISIÓN 360º DEL SECTOR DE EMPRESAS

POR LA PATRONAL

POR HEADHUNTERS

Presentación de Experiencias

Los mejores expertos son aquellos que han recorrido el camino. Por ello, queremos transmitirte la experiencia de algunos de los profesionales que se han certificado. Sus valoraciones y resultados expresados en diversos programas de tv.

Quiero inscribirme

CONTENIDOS DE LA CERTIFICACIÓN

Competencias Clave

Dominar los conceptos y técnicas para asesorar e implementar estrategias de empresa, requiere de forma ineludible tener una visión global de la empresa y la capacidad de poder comunicar de forma sencilla, no simple, a todas las partes implicadas.

La Norma Referencial SGE 900 nos aporta de forma magistral y empírica el método que nos permite entender, comunicar y actuar sobre los procesos determinantes de generación de negocio de toda empresa.

  • Análisis Visión Holística vs versión Reduccionista de la Empresa
  • Resultados Clave para el éxito sostenido de la Empresa
  • Factores Determinantes en los Fracasos de las Empresas
  • Procesos Críticos de Negocio (PCN) y sus interrelaciones con los Retos Clave
  • Factores Críticos para la Competitividad de la empresa
  • Factores Críticos para la Productividad de la empresa
  • Las 4 determinantes Claves en la orientación de la gestión directiva
  • Las 5 Procesos determinantes en la Toma de Decisiones Directivas
  • Los 4 Procesos clave en el gestión inteligente de la información por la Dirección
  • Habilidades clave en cada uno de los Procesos Críticos de Negocio
  • Diferencias en los Criterios de Planificación e Implementación de Modelos de Negocio
  • Respuestas clave s los diferentes niveles del Modelo de Negocio SGE 900
  • Los 25 Pasos para la elaboración del Plan de Empresa según los PCN
  • Norma Referencial Internacional SGE 900 para la Gestión Experta de Empresa y Toma de Decisiones
Hay dos premisas clave de punto de partida para el experto en estrategia, la primera sin mercado no hay negocio, segunda el mercado cambia.
En este modulo SGE 900 nos aporta las competencias y capacidades clave para dominar los Riesgos, Oportunidades y Cambios del mercado de forma profesional.

  • Análisis del Entorno: Prioridades y Evaluación Futura
  • Análisis del Sector: Situación Actual y Situación Prevista
  • Análisis FAVOD y definición de acciones estratégicas
  • Definición y Gestión de Planes de acciones tácticas u operativas
  • Desarrollo del Business Plan
  • Elaboración del Informe del Análisis Estratégico del Entorno
  • Procedimiento de implementación, diagnostico y toma de decisiones del análisis de inter-competencia
  • Elaboración del Cuestionario para diagnostico del Posicionamiento Competitivo.
  • Obtención de datos bis a bis, por mail o por teléfono
  • Análisis y diagnóstico de la inter-competencia en el segmento de Mercado
  • Percepción de las Marcas o productos con los atributos seleccionados
  • Identificación de los aciertos o dianas en las inversiones en atributos
  • Identificación del acierto en no inversiones en atributos
  • Identificación de la miopía de inversiones realizadas no acertadas
  • Identificación de la miopía de inversiones no realizadas en atributos de alto interés
  • Identificación de los cuadrantes por la velocidad y probabilidad de acierto en el retorno de inversión
  • Identificación de los indicadores clave para la gestión eficiente del posicionamiento Auditoría interna de los factores clave en la gestión interna del posicionamiento
  • Procesos sistemático y comparativo de evaluación comparativa de los factores clave
  • Informe global de la gestión interna del posicionamiento por parte de la organización
El experto en estrategia tiene 3 principios clave para el desarrollo de la estrategia, el primero es que sin clientes no hay ingresos, el segundo que los clientes cambian y el tercero que el modelo de negocio debe concretar la forma de atraer, captar y fidelizar clientes.

En este módulo SGE 900 nos aporta de forma concreta las capacidades y competencias clave para dominar los Riesgos, Oportunidades y cambios en los clientes

  • Técnicas para el Análisis de Clientes
  • Análisis de la Rentabilidad del Cliente
  • Técnicas de investigación cuantitativa
  • Las 5 dimensiones de la calidad de servicio
  • Expectativas y Percepciones de productos y servicios
  • Planes de mejora y fidelización de clientes
  • Claves para el diseño de cuestionarios de satisfacción
  • Técnicas y métodos para la obtención, medición y análisis de cuestionarios de satisfacción
  • Factores clave de la calidad
  • Factores de rechazo o frustración
  • Prioridades de actuación para la mejora del servicio
  • Los 8 indicadores clave a auditar para el diagnóstico de la satisfacción del cliente
  • Proceso sistemático y continuo de evaluación comparativa de los indicadores
  • Gestión del Plan de Acciones para corregir y potenciar debilidades
  • Informe detallado de la gestión interna de la satisfacción de clientes
  • Análisis y Evaluación de Perfiles de Clientes
  • Interrelación y adaptación de productos/servicios con el mercado potencial
  • Obtención de los perfiles de cliente más y menos repetitivo
Una de la claves en el desarrollo de toda estrategia es el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible.

En este módulo SGE 900 nos aporta las competencias y capacidades clave para dominar los Riesgos, Oportunidades y cambios en la oferta.

  • Causas de fracaso en la innovación
  • Innovación y Factor Humano
  • Determinación cuantitativa del precio según el valor para el cliente
  • Técnicas y métodos para la obtención, medición y análisis de cuestionarios de precios
  • Identificación de zonas de aceptación y rechazo de precio
  • Aceptación del precio óptimo en %, máximo y mínimo según mercado
  • Ponderación de precios y precios descartados.
  • Los 11 factores clave para el análisis y evaluación de la atractividad global de la oferta
  • Cualificación de ofertas realizadas a clientes actuales y potenciales
  • Prioridades promedio en la valoración de la oferta
  • Debilidades y Fortalezas percibidas en la oferta
  • Matriz de posición global de nuestra oferta
  • Prioridad de revisión de los factores clave para mejorar nuestra oferta
  • La Previsión en la empresa para captar oportunidades y anticiparse a las mismas
  • Definición e inicialización de series temporales
  • Modelización Box-Jenkins de series temporales con intervalos de confianza del 68% y 95%.
Uno de los pilares básicos para una implementación coherente y exitosa de la estrategia es el diseño de una estructura sólida tanto organizativa como tecnológica con una implementación eficiente de los procesos y un control productivo eficaz.

SGE 900 en este módulo nos aporta las capacidades y competencias necesarias para dominar los Riesgos, Oportunidades y Cambios en las Actividades y control de las empresas.

  • Claves para la reestructuración de Empresas
  • Responsabilidad de los Administradores de Empresa
  • Información económico-financiera: Estados financieros. Ratios e Indicadores. Cuentas anuales.
  • Análisis de Balances y Cuenta de Pérdidas y Ganancias en modelos normal, abreviado y pymes.
  • Obtención de Ratios económico-financieros.
  • Simulación de proyecciones sobre la cuenta de Pérdidas y Ganancias y obtención de ratios económico financieros sobre las proyecciones simuladas.
  • Proceso comparativo interno y externo de balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
  • Informe detallado de la información económico-financiera de la empresa, con análisis desglosado y explicación de criterios y conceptos clave.
  • Las 6 directivas esenciales para auditar la Administración y Control de Empresas
  • Definición de acciones para corregir debilidades identificadas en la empresa
  • Los 9 principios clave del Cash Management para pymes
  • Planificación de acciones y seguimiento de los factores a mejorar en el Cash Management.
  • Los 4 criterios básicos en el control y prevención de Riesgos Jurídicos
  • Gestión de las acciones de protección frente a riesgos jurídicos
El experto en estrategia sabe que las personas pueden ser el principal activo o pasivo de la implementación de la estrategia, dependiendo como se desarrolle la motivación, los procedimientos y las competencias.

En este módulo se desarrollan las competencias y capacidades necesarias para dominar los Riesgos, Oportunidades y Cambios en los puestos y personas

  • Claves de las organizaciones modernas
  • Análisis del Clima Laboral para la mejora de la motivación de los empleados
  • Diseño de cuestionarios de clima laboral.
  • Riesgos psicosociales: Mínimo nivel de clima laboral exigido por el INSHT.
  • Otros modelos de clima laboral: CoPSoQ-ISTAS21, OIT.
  • Técnicas y métodos para la obtención, medición y análisis de cuestionarios de clima laboral
  • Cuantificación de Prioridades y Percepciones de los empleados
  • Gráfico para priorización de acciones para la mejora del clima social
  • Recomendaciones de actuación para la mejora del clima social
  • Análisis y Evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial
  • Las 5 dimensiones para el diagnóstico de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • Identificación de los factores a corregir y potenciar en la RSE
  • Informe detallado de la situación de la empresa en el ámbito de la RSE
  • Los 12 indicadores clave del desempeño de la gestión gerencial
  • Plan de Acciones para la mejora sostenida de la gestión gerencial
  • Los 12 pilares fundamentales de la evaluación integral de la empresa
  • Acciones operativas para corregir debilidades detectadas en la evaluación integral de la empresa

Competencias Específicas:
Dirección General de Empresas

Hasta hace poco, se pensaba que la estrategia era una tarea sólo de la dirección. Hoy todas las empresas asumen que es toda la organización la que debe pensar estratégicamente.

Aprenderás todo lo necesario para realizar, clarificar, planificar y comunicar planes estratégicos.

Basarte en qué quieres conseguir y no en el cómo, parece algo inicialmente sencillo y evidente. Pero si es así, ¿por qué las organizaciones no lo ponen en práctica?

Te aportará los conocimientos necesarios para llevar a cabo en tu empresa la implementación de la dirección por objetivos. Asimismo, te permitirá reconocer las ventajas que tiene éste sobre los demás estilos de dirección.

El dominio del desarrollo de tu labor empresarial te permitirá poseer una mayor seguridad y continuidad en tu desempeño profesional.

Este módulo te ayudará en esta labor imprescindible para todo profesional que es la planificación de su trabajo.

Se contemplan los modelos existentes, la organización de proyectos, las técnicas de planificación, la definición de objetivos así como la planificación de recursos y la delegación como aspectos principales.

¿Eres un líder? ¿Sabes reconocer a los líderes dentro de tu organización?. Domina todos aquellos aspectos que caracterizan a un líder, aprende a reconocerlos y evalúa pautas de comportamiento.

¿Es lo mismo liderar que dirigir? ¿Cómo han evolucionado los modelos de liderazgo y qué características los diferencian? ¿Qué importancia tiene el equipo para un líder? ¿Cómo motiva y delega el líder? Aprenderás la respuesta a éstas y muchas más preguntas.

Quiero inscribirme

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

De la formación al conocimiento competitivo

Saber, hacer mejor y más rápido

Utiliza la Metodología más Innovadora y avanzada en la Gestión del Conocimiento, la Metodología AICAN Referente internacional utilizada por miles de Directivos, Empresas y alumnos de MBA y alineada con los principios de la Unión Europea de no basarse en datos básicos como las horas de estudio sino en los resultados.Cumple los cuatro escenarios de la Excelencia en Cualificación

EXPERIENCIA SINGULAR Y ÚNICA

0 CLAVES
que convierten a SGE 900 en una Experiencia, Singular y Única:
  • Inspiradora, Innovadora, técnica y científica
  • Transformadora en la forma de pensar, decidir y hacer
  • Integral e integrada en la amplitud y enfoque de las decisiones
  • Global bajo norma certificable internacional en Dirección
  • Transformadora de la visión del Negocio
  • Simplifica los procesos y procedimientos claves en Dirección
  • Asegura la adquisición y dominio de las competencias en Dirección
  • Facilita la comprensión al interrelacionar los factores determinantes con sus resultados a corto y sus objetivos a medio
  • Permite a un generalista actuar con el rigor y rapidez de docenas de especialistas, mediante los sistemas inteligentes de decisiones
  • Motiva el aprendizaje y la auto-superación a lo largo de la vida profesional
Quiero inscribirme

MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Best Business Service es la empresa normalizadora responsable del desarrollo de la Norma Referencial Internacional SGE 900 en Compliance y Dirección Experta de Empresa y certificación de actividades profesionales vinculadas directa o indirectamente en el ejercicio o servicios en el ámbito de la dirección , gestión y toma de decisiones. Y es promotora e impulsora de Plan Innova, clúster abierto a Organizaciones, Empresas, Universidades, Centros de Formación y Profesionales vinculados directa o indirectamente en la mejora de la productividad, competitvidad y calidad de vida profesional.

Su misión es mejorar el beneficio económico y social de las empresas y sus profesionales mediante el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos.