Certificado Internacional de Excelencia en Compliance Officer por la Norma Referencial Internacional SGE 900

Compliance SGE 900 es la evidencia del compromiso de los directivos con la continuidad de sus empresas.

SGE 900 aporta una visión innovadora de presentar e implementar Compliance en las empresas.

¿Cómo te sientes como compliance officer?

Nuestro único objetivo es que te sientas así

La Norma Referencial Internacional SGE 900 en Compliance es la Primera Norma Certificable en Compliance por Entidad Certificadora Independiente: Applus, reconocida en más de 70 países, cuya Finalidad es facilitar la adopción y ejecución del Modelo de Organización y Gestión de Prevención de Riesgos adecuado por parte de las Organizaciones, con el Objetivo de Prevenir y reducir significativamente los riesgos que puedan afectar a la consolidación, crecimiento y reputación de la organización y Aplicable a todas las Organizaciones, independientemente de su tamaño, complejidad o área de negocio.

La Norma Referencial Internacional SGE 900 está dirigida a Personas físicas bajo la figura del Compliance Officer y a las Empresas bajo la Compliance de Empresa, Certificables ambas por Entidad Certificadora Independiente.

Los tres actores fundamentales que intervienen en la Compliance SGE 900 son la Empresa, el Compliance Officer y la Certificadora

La Norma Referencial Internacional SGE 900 establece como criterios para la Certificación de Compliance Officer SGE, las:

  • Competencias

  • Funciones

  • Responsabilidades

  • Recursos

  • Formación y

  • Régimen de funcionamiento interno

que debe cumplir todo Compliance Officer SGE 900.

La Norma Referencial Internacional SGE 900 establece la Hoja de Ruta para que el Compliance Officer SGE 900 pueda:

  • Presentar de forma rápida y sencilla proyectos de Compliance SGE 900 a las empresas

  • Conocer los criterios para la Implementación y Certificación en Compliance

  • Aplicar los Requisitos Comunes para la Certificación de las Organizaciones:

    • en Compliance Penal

    • en Compliance Legal

    • en Compliance de Gestión

La implementación y seguimiento de Compliance a través de los recursos y tecnología inteligente desarrollada y homologada por la SGE 900, SMART Compliance SGE 900, permite al Compliance Officer SGE 900 implantar y hacer el seguimiento de la compliance en sus empresas clientes de forma rápida, sencilla, económica y con total fiabilidad.

Actores compliance SGE 900
Compliance SGE 900

La SGE 900 es aplicable a todas las Organizaciones, independientemente de su tamaño, complejidad o área de negocio.

La Certificación en Compliance Officer SGE 900 va dirigida a Abogados colegiados, Compliance Officers, Auditores, Despachos profesionales, Empresas, Directivos y a todos aquellos profesionales que quieran dedicarse a oportunidad de negocio emergente y de alto crecimiento.

La figura del Compliance Officer SGE 900 es la persona clave para gestionar de forma eficaz y con todas las garantías, los riesgos que afectan a la organización desde los penales, legales y de gestión, y ayudar a cumplir con los requerimientos exigidos, ofreciendo confianza y credibilidad en el ejercicio de su profesión a todas las partes implicadas.

Conocimiento Científico
Tecnologia Inteligente Aplicada
Beneficios

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

La norma que promueve e impulsa la gestión experta de empresas como respuesta al desarrollo de nuevos negocios y la adaptación y regeneración de los ya existentes. Su objetivo es facilitar a empresas y organizaciones el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación. Aporta a empresas y profesionales reconocimiento, garantías profesionales, competitividad y productividad.

  1. Norma Referencial Internacional SGE 900
  2. Modelo Universal de Negocios R5

Conocerse a sí mismo supone el camino del perfeccionamiento, de hacerse mejor y adquirir conocimiento sobre las propias habilidades, pues no podemos desarrollarlas eficazmente si no sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles

La preevaluación holística de riesgos penales y legales parte de la premisa de que antes de iniciar la implantación del compliance en la organización, los responsables de impulsarla deben ser conscientes de cual es la realidad en la que se está moviendo la actividad de la misma.

Para proporcionar a la empresa destinataria seguridad y confianza en que la implementación de compliance es un proceso controlado la Norma Referencial Internacional SGE 900 establece el requisito de llevar a cabo un proyecto de implementación de compliance conforme a la norma donde, entre otros requisitos, se detallen las fases a realizar, con sus respectivas fechas previstas y ejecutadas, coste y duración.

Es básico conocer las características y compromisos concretos de la organización donde vamos a implantar el Sistema de Organización y Gestión de Prevención de Riesgos SGE 900, así como los objetivos que persigue conseguir con la implantación del mismo.

La Norma Referencial Internacional SGE 900 propone una metodología para identificar de forma sistemática los riesgos penales, legales y de Gestión que se dan en la organización.

Aquí se pasa a un punto importante, no porque la identificación y evaluación de riesgos no lo sea, sino porque una vez sabemos o analizamos cual es la situación, un punto importante es saber lo que vamos a hacer al respecto.

Este tipo de representaciones gráficas son un mecanismo simple que contribuye a que los directivos de las empresas comprendan de un modo visual cuáles son las amenazas a las que se enfrenta la compañía y es un factor clave que les asiste en la toma de decisiones.

Información documentada que forma parte del Modelo de Organización y Gestión de Prevención de Riesgos y que debe estar siempre a disposición de los órganos de gobierno.

Relación con otras normativas y Acompañamiento Profesional

Necesidades
Prioridades
OBJETIVOS

Diseñado para adaptarse a tus necesidades profesionales

Su utilización permite abordar y asegurar los resultados en la transferencia y aplicación de métodos y técnicas de alta complejidad reduciendo espectacularmente los tiempos y facilitando de forma significativa su comprensión y aplicación.