Cargando Eventos
Evaluación de Competencias Profesionales Evaluación de Competencias Profesionales
Sin lugar a dudas uno de los instrumentos más avanzados, fiables, sencillos y rápidos para la evaluación de las competencias profesionales. Proporcionándote para su aplicación en los diferentes procesos (de selección, mejora, evaluación, creación de equipos, etc.) un completo cuestionario imprescindible como herramienta para aportar el rigor que todo profesional exige. Podrás ver más allá en la entrevista de empleo sin ser un experto en la materia y evaluar y gestionar el desempeño de tus colaboradores con la misma herramienta.
La diferencia clave entre éste y otros instrumentos que podemos encontrar en el mercado, es que, mientras la inmensa mayoría de las otras opciones tienen como objetivo fundamental la evaluación de la personalidad, el Instrumento de Evaluación de Competencias Profesionales (I.E.C.P.) evalúa el desempeño profesional.
Considerando que el desempeño profesional es mucho más adaptable y situacional que la personalidad, podemos afirmar que los instrumentos que la evalúan poseen un altísimo nivel de flexibilidad. Evaluar el desempeño permite incorporar en su estructura conceptual los planteamientos y avances más recientes respecto al desarrollo y funcionamiento de las habilidades profesionales.
El resultado es muy fácilmente interpretable desde la terminología, la dinámica y las necesidades del puesto de trabajo profesional.
Al tener como objetivo de evaluación el comportamiento, su aplicación paralela junto a otros Instrumentos que evalúan la personalidad, no es en absoluto reiterativo ni redundante. Antes bien, la utilización complementaria de ambos tipos de instrumentos, puede potenciar significativamente la obtención de información imprescindible para tomar decisiones acertadas.

¿Qué vas a ver en este webinar?

  1. Definición de competencias en el puesto de trabajo
  2. Formulario de evaluación de candidatos
  3. Informe de competencias por usuario
  4. Filtraje de candidatos que más se adecuan al perfil buscado
Este recurso forma parte de la plataforma tecnológica